lunes, 26 de marzo de 2012

Encuentro Nacional de Jóvenes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad

Pues en esto que de repente te encuentras montada en un coche, dirección a Madrid, enlatada en el asiento trasero, con otras cuatro personas. Después de tanto pensarlo y repensarlo, el caso es que al final has decidido ir, aún sabiendo que dejas atrás muchas otras cosas, y sin estar seguro de que has tomado la decisión correcta. Pero el caso es que allí estás, un 23 de marzo, camino al XXVIII Encuentro Nacional de Jóvenes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
Por supuesto, vas sin tener ni idea de a qué, dejando atrás muchos planes y personas, sin conocer apenas a nadie, y con la cabeza llena de dudas y el corazón de miedos. Dos días después, cuando recorres las mismas carreteras, pero esta vez de vuelta a Granada, te das cuenta de que realmente el Señor quería que estuvieses allí, y de que lo que has vivido en esos días ha sido un gran regalo.
Y es impresionante. Es impresionante el momento en el que te encuentras rodeada de personas que, con sus defectos y sus dificultades, ponen su vida a disposición de Dios y al servicio de los demás. Es impresionante escuchar su testimonio, y convivir con ellos. Es impresionante cuando te das cuenta de que Cristo sigue contando contigo, que tu acción es necesaria. Es impresionante compartir la experiencia con cuatro tesoros que Dios ha puesto a tu lado, parte de tu comunidad, tus amigos y familia. Es impresionante cuando te das cuenta de que formas parte de un gran proyecto de Dios, que se llama Movimiento de Cursillos de Cristiandad, y sientes que realmente es tu lugar, donde el Señor quiere que estés. Y, sobre todo, es impresionante cuando te das cuente de que, en la aventura de la evangelización de tu día a día, nunca estás sola,. sino que Dios está contigo y una Iglesia entera reza por ti.
Queda muchísimo que hacer, y sólo con Dios podemos llevarlo a cabo. Pongámonos en marcha, juntos, unidos en la oración. Y recuerda: Cristo y yo, mayoría absoluta. ¡No tengas miedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario